Rosario Central empieza una semana clave para definir su futuro en la Copa Libertadores. El Canalla recibirá este jueves en el Gigante de Arroyito –esta vez con sus hinchas en las tribunas– a Caracas, el rival más débil del grupo G, pero el margen de error se le achicó con los últimos resultados y necesita un triunfo para llegar con posibilidades de clasificar a octavos de final en la sexta fecha, en la que visitará a Peñarol en Montevideo. 

El equipo de Miguel Russo jugará el jueves a las 19 contra los venezolanos y con el resultado puesto de Peñarol-Atlético Mineiro, que disputarán su partido este martes a las 19. 

Mineiro es el líder con 12 puntos y casi con seguridad el conjunto que terminará clasificando en primer lugar. Peñarol es el escolta con 6 unidades y Central lo sigue con 4. Cierra la tabla el Caracas con 1 punto. 

Hay nueve combinaciones de resultados posibles en las próximas dos fechas del grupo y en solo dos Central llegará a la última jornada, contra Peñarol en Montevideo, con doble chance –empate o victoria– de clasificar. En otras cinco estará obligado a vencer en Uruguay y en las dos restantes quedará eliminado. 

El escenario más favorable para el Canalla sería un triunfo holgado ante Caracas y una derrota de Peñaron ante Mineiro. De esa forma, llegaría arriba del conjunto uruguayo a la última fecha y un empate le alcanzará para clasificar. 

Todas las posibilidades

  • Si tanto Central como Peñarol ganan, los rosarinos estarán obligados a vencer en Montevideo.
  • Si Central gana y Peñarol empata, los canallas tendrían que vencer a Caracas por seis goles de diferencia para superar el registro a favor de los uruguayos y llegar con doble chance a Uruguay. De lo contrario, solo le servirá ganar. 
  • Si Central vence y Peñarol pierde, los de Russo quedarán segundos y arriba del Manya, por lo que un empate les alcanzará para clasificar en la última fecha. 
  • Si Central empata y Peñarol gana, los rosarinos quedarán eliminados de la Libertadores y con chances de entrar a la Sudamericana. 
  • Si empatan los dos, Central llegará a la última fecha obligado a ganar en el Centenario. 
  • Un empate de Central y una derrota de Peñarol dejará a los canallas obligados a ganar en la última fecha. 
  • Si Central pierde y Peñarol gana, los de Russo estarán eliminados de la Libertadores y definirán en la última fecha el acceso a la Sudamericana con Caracas. 
  • Si Central pierde y Peñarol empata, los auriazules tendrán que ganar sí o sí en Montevideo y además hacerlo por cuatro goles de diferencia. 
  • Si los dos pierden esta semana, Central llegará a la definición con la obligación de ganar para clasificar, aunque también dependerá del resultado de Caracas (no debe golear) contra Mineiro en Brasil.