»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La buena vida
Rosario3.com
Viernes 28 de noviembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
18:11 | martes, 30 de agosto de 2011
   
Comunidad | Periodismo Ciudadano
Basta de ratas en las islas: llegaron las lechuzas gigantes
Un usuario de Rosario3.com retrató frente a la ciudad varios ejemplares de ñacurutú, el búho más grande del país. Se instaló en la región por la proliferación de roedores que registró desde la última crecida del Paraná
Instalado en la vegetación isleña, un ñacurutú cuida de su crìa.
Instalado en la vegetación isleña, un ñacurutú cuida de su crìa. (Periodismo Ciudadano/Mauricio Leo) Ampliar Imágenes
El ecosistema del río Paraná sumó, al menos de manera temporaria, un nuevo invitado: el ñacurutú, una especie de lechuza gigante que se instaló en las islas frente a la ciudad luego de la gran proliferación de roedores que se registró en la zona por la crecida del último otoño. Así lo demostró un usuario de Rosario3.com, que envió fotos e información de las aves.

“Después de la invasión de ratas que azotó a nuestra zona de islas, el río se recupera y se nota la abundancia de alimentos que hubo para algunas especies predadoras, que se reproducen en cantidad y buen estado de salud debido a que las quemas de pastizales no ha sido importante este año, evitándose la asfixia de los pichones en los nidos”, explicó Mauricio Leo en su mensaje.

Contó además que “esta especie de ave –el búho más grande que hay en la Argentina– antiguamente pertenecía al espinal entrerriano pero, a causa del desmonte y la sojización que sufre nuestra vecina provincia, se ha adaptado a los ambientes de islas y ha nidificado en varios lugares frente a nuestra ciudad”.

“Se ve que la superpoblación de ratas le ha venido muy bien para alimentar a sus pichones”, observó el lector, y recordó que “los humedales son maravillosas fuentes de riqueza natural y biodiversidad”.

Además, compartió un blog con una publicación sobre la última salida del Club de Observadores de Aves Federal Rosario, en la zona de islas, donde se avistaron las lechuzas.
 
También te puede interesar.
Alcohol y pirotecnia en el cierre del ciclo lectivo
Los festejos de los estudiantes secundarios que se despidieron de la escuela se extendieron por la zona céntrica desde la madrugada. La GUM secuestró desde bombas de estruendo hasta aerosoles y variadas bebidas alcohólicas
¿Soy alérgico o intolerante a la lactosa?
En la alergia, el sistema inmune reconoce como alérgeno a la proteína de la leche. En la intolerancia, hay un problema enzimático que impide digerir la lactosa. Es importante saber distinguirla para realizar el tratamiento adecuado
La niña bonita:“muñeca” rusa es furor en Facebook
Se llama Kristina Pimenova, tiene 9 años y más de dos millones de seguidores virtuales.Hija del futbolista ruso Ruslán Pímenov, fue denominada “la niña más bella del mundo”
 

 
 
Noticias más leídas
1 Lo que quiere Gallego para su Newell's 2015
2 Vamos a la playa: mañana empieza a funcionar la Línea de la Costa
3 La niña bonita:“muñeca” rusa es furor en Facebook
4 Investigan a un enfermero del Heca por abuso sexual
5 Su rottweiler lo desconoció, lo atacó y perdió un brazo
Pack Básico
Triple crimen: piden penas “ejemplificadoras” de hasta 35 años
Russo dejó de ser el técnico de Rosario Central
Kicillof se reunió con empresarios rosarinos
Adiós Chespirito: murió Roberto Gómez Bolaños
Kicillof se reunió con empresarios rosarinos
 
 
 
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com