»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Radiopolis
Rosario3.com
Jueves 23 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
18:11 | martes, 30 de agosto de 2011
   
Comunidad | Periodismo Ciudadano
Basta de ratas en las islas: llegaron las lechuzas gigantes
Un usuario de Rosario3.com retrató frente a la ciudad varios ejemplares de ñacurutú, el búho más grande del país. Se instaló en la región por la proliferación de roedores que registró desde la última crecida del Paraná
Instalado en la vegetación isleña, un ñacurutú cuida de su crìa.
Instalado en la vegetación isleña, un ñacurutú cuida de su crìa. (Periodismo Ciudadano/Mauricio Leo) Ampliar Imágenes
El ecosistema del río Paraná sumó, al menos de manera temporaria, un nuevo invitado: el ñacurutú, una especie de lechuza gigante que se instaló en las islas frente a la ciudad luego de la gran proliferación de roedores que se registró en la zona por la crecida del último otoño. Así lo demostró un usuario de Rosario3.com, que envió fotos e información de las aves.

“Después de la invasión de ratas que azotó a nuestra zona de islas, el río se recupera y se nota la abundancia de alimentos que hubo para algunas especies predadoras, que se reproducen en cantidad y buen estado de salud debido a que las quemas de pastizales no ha sido importante este año, evitándose la asfixia de los pichones en los nidos”, explicó Mauricio Leo en su mensaje.

Contó además que “esta especie de ave –el búho más grande que hay en la Argentina– antiguamente pertenecía al espinal entrerriano pero, a causa del desmonte y la sojización que sufre nuestra vecina provincia, se ha adaptado a los ambientes de islas y ha nidificado en varios lugares frente a nuestra ciudad”.

“Se ve que la superpoblación de ratas le ha venido muy bien para alimentar a sus pichones”, observó el lector, y recordó que “los humedales son maravillosas fuentes de riqueza natural y biodiversidad”.

Además, compartió un blog con una publicación sobre la última salida del Club de Observadores de Aves Federal Rosario, en la zona de islas, donde se avistaron las lechuzas.
 
También te puede interesar.
Falleció Luis Bassi como consecuencia del ataque a balazos
El padre del Pollo murió este miércoles a la tarde después de una intervención quirúrgica. Estaba muy grave desde la mañana, cuando recibió diez balazos en su taller. Su hijo está imputado por el crimen del líder de la banda de Los Monos. Es el tercer integrante de la familia acribillado. Las advertencias no atendidas
Hallan área con fósiles de 200 millones de años en San Juan
Los especialistas afirmaron que lo encontrado “son los antepasados de los dinosaurios" y eso implica “la posibilidad de conocer qué pasó en el mundo en la prehistoria”
El crimen de Luis Bassi, nuevo capítulo de la sangrienta guerra narco
El padre del Pollo fue acribillado este miércoles en Villa Gobernador Gálvez, en el mismo lugar que mataron a dos familiares suyos. Su hijo conocido como el Pollo está procesado por el asesinato del líder de la banda de Los Monos. La cronología de los enfrentamientos
 

 
 
Noticias más leídas
1 Así empezó el fuego en el departamento
2 Scocco: “Estoy dolido y muy arrepentido”
3 Matías Capozucca desistió del pedido para volver a manejar
4 Raggio tiene en la cabeza a algunos juveniles para jugar el sábado
5 Tres delanteros lesionados le dieron un dolor de cabeza a Russo
Pack Básico
Falleció Luis Bassi como consecuencia del ataque a balazos
Ya está definido el calendario escolar de 2015
Incendio en un edificio de barrio Martin
Matías Capozucca desistió del pedido para volver a manejar
Primer sofocón: hizo más de 30° en 17 provincias
 
 
 
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com