Lo más importante

Tiemblan los friolentos: se viene un invierno con sabañones

El pronóstico lo hizo el meteorólogo Oscar Mongelat. Aseguró que en la próxima estación hará mucho frío: “Será un invierno crudo, como en viejas épocas”, advirtió. Despidió el “veranito” en medio del otoño y adelantó temperaturas más bajas para los próximos días
0
Comentarios
0
Comentarios

Habrá que pasar un invierno gélido. Después de este otoño liviano, con varias jornadas casi primaverales, se vienen temperaturas bajo cero y claro, muchos friolentos podrán sufrir los odiosos sabañones. En tanto, para los próximos días se espera un descenso de la temperatura pero no de manera abrupta. Todavía falta tiempo para tiritar.

En contacto con A Diario (Radio 2), el meteorólogo Oscar Mongelat confirmó la llegada real del otoño. “Hoy se produjo un cambio de tiempo que hizo que bajaran las máximas. Tanto este jueves como el viernes no tendremos temperaturas como las de los días anteriores”, señaló.

“Para mañana se espera algo de nubosidad y a partir del sábado, ingresarán masas de aire frío más acordes a las temperaturas de otoño. Habrá mínimas por debajo de los 5 grados para este fin de semana”, indicó. Sin embargo, advirtió que todavía no se sentirá mucho el frío: “La semana que viene, las temperaturas repuntan un poco” y puso un ejemplo: “Llegando al 25 de mayo habrá más temperatura que el pasado 1 de mayo”.

Para resumir, manifestó: “Estará más fresco pero no tanto, aunque ya no habrá más calor”. Luego, el clima le dará lugar a las masas de aire polar y entonces sí, hará más frío.

Para Mongelat, el invierno que comienza el 21 de junio próximo, será “muy crudo” y remarcó: “Este invierno nos hará recordar viejas épocas, será un invierno con temperaturas acordes al invierno” y subió la apuesta: “Vuelven los sabañones, hará mucho frío”, agregó.

Cargando audio...

Oscar Mongelat (Radio 2) ()

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo