El Senado provincial dio media sanción a un proyecto de ley que reconoce la infertilidad humana como una enfermedad y su cobertura asistencial en prácticas médicas a través de las técnicas de fertilización homologadas, en consonancia con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

“Hoy estamos dando un paso importante en materia de salud en la provincia de Santa Fe. Avanzamos de un Estado ausente a un Estado que acompaña en tratamientos médicos y contención psicológica de los ciudadanos que padecen esta enfermedad”, sostuvo el senador Felipe Michlig en el recinto tras la aprobación de la norma.

En tanto, el senador Danilo Capitani aseguró que la sanción de la norma no es más que “un acto de justicia” para todas aquellas parejas que no pueden concebir y no cuentan con los medios necesarios para hacer frente a los tratamientos médicos pertinentes.

El proyecto, que deberá ser tratado y aprobado en Diputados para convertirse en ley, lleva la firma de los senadores Felipe Michlig, Danilo Capitani, Alcides Calvo, Rodrigo Borla, Lisandro Enrico, José Baucero, Miguel Lifschitz, Orfilio Marcón y Hugo Marcucci.