Que un teléfono móvil caiga se moje es uno de los accidentes más comunes, aunque parezca mentira. Algunos hablan mientras se lavan las manos o lavan los platos y, sin querer, dejan caer el aparato. Otros lo dejaron sobre la mesa y tuvieron mala suerte porque la jarra con jugo se le fue encima. También, ejem, están los que guardan sus teléfonos en los bolsillos y meten la prenda a lavar. O quienes lo ubican en los bolsillos traseros de los pantalones y lo "pierden" cuando cae al inodoro.

Lo importante: ¿de qué forma conviene secar un celular que se mojó?

Según los expertos, lo que no hay que hacer es dejar que la humedad se evapore por sí sola. Porque la corrosión puede dañar el aparato. Tampoco hay que usar fuentes de calor, como secadores o luz solar, para secarlo. Son más los riesgos que los beneficios, aseguran. Aunque suene obvio: no hay que meterlo al microondas (alguno lo hizo, vamos).

En cambio, lo que sí hay que hacer es extraer apenas se pueda la batería y la tarjeta SIM. Entonces, buscar una toalla para secar el agua y eliminar la humedad. Para quitarle la humedad sugieren colocarlo en un recipiente con arroz, porque sus granos tienen propiedades de lo más útiles en esta ocasión.