Lo más importante

Denuncian que sigue sin aparecer una beba dada en guarda

Los padres biológicos de una niña reclaman a la pareja –que tiene su guarda provisoria desde hace diez meses– que devuelvan a la menor, tal como lo ordenó la Justicia. Ni en la casa que habitan ni en sus lugares de trabajo lograron dar con el paradero de la pequeña
0
Comentarios
0
Comentarios

Continúa sin aparecer una beba dada en guarda por su madre biológica que, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal Colegiado de Familia Número 3, debía ser restituída el miércoles último a sus progenitores.

Ángela Varela Pereyra, tiene dos años y hace diez meses su madre biológica, Lena, la dio en guarda provisoria a una pareja que, según la familia denunciante, anora se niega a devolverla.

“Todo empezó porque Lena estaba atravesando una crisis, necesitaba tratamiento psicológico y se había separado de su marido. Entonces, la terapeuta le explicó que ella no podía hacerse cargo de la beba en ese momento, y le sugirió que la diera en guarda a una familia que podía tenerla hasta que ella se recuperara”, explicó a Rosario3.com, Brenda, tía de la niña.

Pero el problema se suscitó cuando, al cabo de 10 meses, Lena se recuperó, volvió con su pareja, Emiliano, y juntos decidieron reclamar que les devuelvan a la niña para criarla ellos.

Entonces fueron al Tribunal Colegiado de Familia Nº 3 que ordenó la restitución de la beba. El trámite debía concretarse el miércoles último, a las 8.30, pero la pareja que detenta la guarda provisoria no concurrió a la citación.

“Ante esta situación, la jueza Graciela Carciente se presentó en la vivienda de la pareja, con un oficial de justicia, un psicólogo y una asistente social y no encontraron a nadie”, afirmó Brenda y agregó que tampoco los hallaron en los lugares de trabajo de ambos.

“Es evidente que no quieren devolvernos a la nena y nuestro temor es que estén intentando sacarla del país”, manifestó la joven que hizo un llamado solidario a quien pueda brindar datos que conduzcan a dar con el paradero de la menor.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo