Lo más importante

Colectividades ya tiene agenda

El próximo viernes comenzará el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades 2012, con una amplia variedad de espectáculos musicales que se desplegarán en el escenario mayor, además de las tradiciones y platos típicos de los países participantes
0
Comentarios
0
Comentarios

Del 9 al 18 de noviembre se realizará el 28º Encuentro de Colectividades Extranjeras de Rosario, en el Parque Nacional a la Bandera. Como parte de las actividades artísticas, además de ocupar todas las noches el Escenario Mayor, con danzas y bailes de las diferentes colectividades asentadas en nuestra ciudad, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario programó numerosos espectáculos.

El viernes 9, a las 21, bajo el marco de los clásicos fuegos artificiales y los abanderados que representan a cada una de las colectividades, cantantes líricos recrearán canciones de varios países.

Los intérpretes serán María Josefina Bertossi, mezzosoprano; Ismael Barrile, barítono; y los ganadores del Concurso de Canto lírico de la Universidad Nacional de Rosario: María belén Rivarola (soprano) y el tenor Andrés Novero. La selección musical estuvo a cargo de María Josefina Bertossi.

Estarán acompañados por el Ballet el Chúkaro, dirigido por Maximiliano y Vanesa Faraoni, que desplegará coreografías con un deslumbrante vestuario en un cuadro musical que promete emocionar e impactar.

La idea y dirección general de este espectáculo pertenece a Manuel Cansino, reconocido productor local de éxitos como Re Viva la Revista, Revistísima y próximamente Noche Brillante.

El sábado 10, a las 21: “Como vuelo de golondrina”, un espectáculo enmarcado en el Rancho de la Cambicha, entre mesas, sillas de madera y el rústico mostrador. A los personajes de la historia los acompañarán músicos en vivo y el Ballet Municipal.

El domingo 11, a las 23, en el escenario mayor de colectividades se vivirá una noche mágica. Se le cumplirá el sueño a una de las representantes de las colectividades al ser coronada reina.

Y mientras el jurado elige a la gran ganadora, entre las diferentes pasadas de ropa formal e informal, se amenizará la velada con la voz de Marcelo Barbosa y el humor excéntrico musical del luthier rosarino Salvador Trapani.

En tanto, el lunes 12, a las 21, a pedido del público, que el año pasado los aclamó en el escenario mayor, vuelve a Colectividades el grupo cómico rosarino Lo Lumvrise. Pachi, el Negro, Pelu y Andrés divertirán al público con sus ocurrencias, sketchs, personajes y su característico humor para despedirse de su público antes de viajar a Carlos Paz para unirse a Flavio Mendoza en el espectáculo Stravaganza.

El miércoles 14, desde las 21. Uno de los cantantes rosarinos que representa a la ciudad a nivel nacional llega a Colectividades con sus baladas y su orquesta.

El viernes 16, a las 23.30, la Agencia Córdoba de Turismo presenta el programa “Córdoba te invita a reír y a cantar” con el Negro Álvarez y el cuarteto de Damián Córdoba.

Por último, el domingo 18, a las 23, para el cierre de la edición de las Colectividades 2012, una trova, integrada por Cholo Montironi, Monchito Merlo, Gerardo Bautista y Lele Lovato, expresará los sentires populares de nuestra región junto a un gran ballet y con orquesta en vivo.

El 28° Encuentro de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario y la Asociación de Colectividades. Cuenta con la participación de la Secretaría de Cultura municipal y el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo