El paro nacional con marcha a la plaza de Mayo del 20 de noviembre comenzó a cosechar adhesiones formales. Tanto la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) como La Bancaria confirmaron este martes que se sumarán a la protesta que convocaron la CTA que lidera Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, que apoya pero no moviliza.

El paro de los médicos será por 24 horas y se llevará a cabo en ámbitos nacionales, provinciales y municipales, sean efectores públicos como privados, dijeron voceros del gremio.

En tanto la Asociación Bancaria anunció su adhesión a la medida de fuerza y aclaró que será "sin asistencia a los lugares de trabajo", según un comunicado.

Ya había prestado su apoyo la Federación Agraria Argentina (FAA), que lidera Eduardo Buzzi. En Radio 2, el dirigente agropecuario explicó que se resolvió adherir a la medida, aunque explicó que restaba definir si será o no con marcha a Plaza de Mayo, en Buenos Aires

En tanto, Pablo Miceli afirmó que además del paro hará una movilización a Plaza de Mayo.

Moyano para pero no marcha

El líder de Camioneros y titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, ratificó que el gremio que conduce se adherirá el próximo martes 20 a la jornada de paro conjunta con la CTA que responde a Pablo Micheli, aunque no se sumará a la movilización.

Moyano, asimismo, confirmó en conferencia de prensa la adhesión al paro por parte de la denominada CGT Azul y Blanca que encabeza el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo.

"La medida es por la falta de respuesta del gobierno a lo que hace más de dos años venimos reclamando", dijo Moyano en diálogo con los periodistas en Azopardo 802.

Moyano encabezó esta tarde el encuentro del consejo directivo de la central opositora, que trató la adhesión a la convocatoria a un paro nacional de 24 horas para el próximo martes 20, aunque sin acompañar la movilización prevista para esa jornada.

"El 20 voy a estar trabajando. Cada estructura adopta la medida conveniente y la participación en la movilización es algo que tendría que decidir el gremio", expresó Moyano poco antes del inicio del encuentro.