Vecinos de la zona oeste seguían sin servicio desde la mañana de este martes, y luego de que el lunes se produjera otro prolongado desperfecto eléctrico. Analizaban protestar con cortes de calle, ya que, aseguran, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) no cumplen con los horarios previstos de reposición ni informan sobre esas demoras. En tanto, este miércoles habrá tres interrupciones de suministro programadas.

En barrio Belgrano, sufrieron un apagón entre el mediodía del martes y las 3 de la mañana siguiente. A las pocas horas se volvió a cortar la luz y el problema se extendía por la tarde, más allá de lo previsto, denunció una vecina en Radio 2.

“Si no tenemos una solución a las 19, vamos a cortar la calle en Cullen y Mendoza”, advirtió en el programa La primera de la tarde.

Por la mañana, en diálogo con Radiópolis (Radio2), Marcelo Beselio, de la EPE, informó que el problema afectaba a los usuarios que habitan en las zonas comprendidas por las calles Rioja, Lima, Mendoza y Carriego; y Sucre, Paraná, San Juan y San Luis.

“Desde ayer en un cable de media tensión hubo tres fallas que nos impidió la realimentación, una situación extraña porque es raro que se produzcan tres fallas al mismo tiempo”, explicó y aseguró: “Hasta las 3 de la mañana reparamos dos y falta la tercera para arreglar hoy”.

Recordó que para realizar consultas, la EPE dispone de una línea gratuita: 0-800-777-4444.

Programados para el miércoles

Mientras tanto, la empresa anunció que, conforme al régimen de cortes programados, este miércoles tres zonas de la ciudad se quedarán sin servicio durante algunas horas de la mañana. Es por trabajos de mantenimiento en redes

Entre las 9 y las 12, quedará afectada el área delimitada por Martínez Estrada, Pasaje 1461, Pasaje 1459 y Jorge Newbery. Se realizarán reformas en media tensión

Además, otros dos sectores quedarán sin luz de 9 a 13 por tareas en la red de media tensión: por un lado, el radio comprendido entre Presidente Perón, avenida Francia, 27 de Febrero y Cafferata; y también el de 27 de Febrero, Príncipe de Gales, Amenabar e Iriondo