Luego de haber sido baleado cuando circulaba en su auto en Puerto Rico, el ex boxeador Héctor Macho Camacho tiene muerte cerecbral, según confirmó Mauricio Sulaiman, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Box (CMB).

El periodista deportivo Fernando Schwartz escribió en su cuenta de Twitter: “El ultimo parte del hospital. Puede quedar paralítico. No habra mas información. Hasta mañana. Ojalá Macho Camacho noquee a la muerte”.

El ex boxeador puertorriqueño fue gravemente herido de bala y un acompañante suyo murió cuando desconocidos los tirotearon frente a un negocio en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, informan medios locales.

El ex triple campeón mundial, de 50 años, y una de los principales púgiles durante las décadas del 1980 y 1990, fue herido frente al establecimiento Azuquita, del mencionado pueblo, y transportado al Centro Médico de San Juan, principal hospital de la isla caribeña.

Macho Camacho, un ex participante del reality “Mira quién baila”, ha enfrentado la justicia en varias ocasiones por hurto, posesión de drogas y violencia doméstica.

Uno de sus últimos casos más destacados fue de agresión en marzo del 2011, cuando, según las autoridades, el ex deportista agarró por el cuello y tiró a su hijo contra el piso.

El último combate de Camacho fue el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán.

Camacho se retiró con marca de 79 victorias, seis reveses y tres empates.

Entre sus triunfos más destacados están dos contra el panameño Roberto Mano de Piedra Durán y una ante el estadounidense Sugar Ray Leonard.