Según el último parte de la Agencia de Seguridad Vial se encuentra interrumpido el tránsito en la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta 11. "Una gran masa hídrica proveniente de las lluvias acaecidas en los últimos días en la región, provocó el desborde del Arroyo Colastiné, en los sectores comprendidos entre las localidades de Coronda y Arocena", explica el informe.

La crecida produjo diversos anegamientos que afectaron parte de las calzadas de la ruta nacional 11 a la altura del kilómetro 425 y de la autopista provincial 01, que une a las ciudades de Rosario y Santa Fe, en particular en el kilómetro 101, donde se ubica el puente sobre el arroyo en cuestión.

Dada la severidad de la problemática y la imposibilidad de transitar para los vehículos, se procedió a implementar una serie de desvíos para quienes necesiten trasladarse por esas vías.

Para quienes vengan en dirección norte-sur, deberán desviar en el cruce con la Autovía Nacional 19 hasta el ingreso a San Carlos, por la Ruta Provincial 6 (Tránsito pesado accede por Ruta Provincial 10). De ahí hasta la Ruta Provincial 80, que conecta nuevamente con la Autopista a la altura de Gálvez. Para quienes transiten en sentido sur-norte, deberán seguir el mismo recorrido en sentido inverso.

Otra alternativa para quienes inicien su recorrido desde Rosario, es tomar el Puente a Victoria, de ahí la Ruta Provincial 11 en Entre Ríos hasta Paraná y cruzar a Santa Fe por el túnel subfluvial.
Trabajan en la coordinación de los desvíos Policía de Seguridad Vial, de la Unidad Regional, Gendarmería Nacional, inspectores locales y personal de Arssa.

Con el correr de las horas, técnicos del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos, Protección Civil y Vialidad Nacional, continuarán evaluando las distintas alternativas de transitabilidad y de posibles daños que puedan haber afectado las estructuras viales de las distintas carreteras.

Cuatro personas desaparecidas

Dos hombres, una mujer y un niño desaparecieron el viernes en las aguas del Colastiné, a la altura de las bases del puente de la ruta nacional 11, que estaba inundada por el desborde del cauce.