Un operativo integral de reordenamiento urbano tuvo lugar este jueves en la zona de Derqui y Mendoza, donde se erige un fonavi. En el lugar, 70 agentes municipales procedieron a detectar construcciones ilegales, podar árboles, desmalezar y además, detectar irregularidades en materia de tránsito.

En contacto con Rosario3.com, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, informó los resultados obtenidos a lo largo de la jornada. “En el radio comprendido por las calles Derqui, colectora, pasaje 1658 y Donado, se relevaron 30 construcciones ilegales a las cuales se les notificó su deber de regularización”, señaló. Según explicó, muchas tienen uso comercial y de vivienda al mismo tiempo.

“Se podó todo el perímetro, se hizo desmalezamiento y una evaluación de la iluminación a fin de mejorarla”, continuó. El funcionario municipal también reveló que 20 motos fueron remitidas al corralón municipal por la falta de documentación de parte de los conductores. También fueron trasladados 8 autos y un trailler que estaban abandonados.

“El fin de este tipo de operativos integrales es mejorar las condiciones de vida de los vecinos, lo que genera, en consecuencia, garantías de convivencia ciudadana”, observó Baita.

Participaron del operativo alrededor de 70 agentes pertenecientes a las áreas de la Dirección General de Tránsito, de Control Urbano, de la Dirección General de Fiscalización de Transportes, de Parques y Paseos, del COHEN, de Inspección General, del Instituto de Alimento y de la GUM. También estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia.