La prioridad de Rosario Central a la hora de los refuerzos era traer un delantero. Luego de algunos días de negociaciones, Néstor Bareiro se transformó en el 9 de área que buscaba el canalla y ahora competirá en ese puesto con Fernando Coniglio y Javier Toledo.

“Nunca dudé en venir a Central, es un paso muy importante para mi carrera. Espero aprovechar al máximo la oportunidad”, aseguró en contacto con Zapping Sport (Radio 2) el centroatacante paraguayo que jugó los últimos 6 meses en Olimpia de Asunción.

Bareiro tenía ofertas de varios equipos. Entre ellos, Nueva Chicago, Banfield, San Martín de San Juan y Millonarios de Colombia. “Elegí Central porque es un grande del fútbol argentino”, señaló el ex delantero de Olimpo de Bahía Blanca, equipo donde jugó en la temporada 2011-2012.

El atacante de 29 años dijo que no viene de un buen torneo pero se encuentra en óptimas condiciones físicas ya que se encuentra realizando la pretemporada con Olimpia hace 20 días. De todas maneras, no será parte del plantel que afrontará el clásico de este domingo en el Gigante de Arroyito.

Bareiro indicó que no se quiere apurar y que desea “llegar de la mejor manera para lo que viene”. El ex O`higgins de Chile remarcó que “Central tiene jugadores muy importantes”.

“Será un lindo desafío”, remató el delantero, quien aclaró que aun tiene contrato con Olimpia hasta mediados de 2014 y que llega al conjunto de Arroyito "a préstamo por 6 meses con opción de compra”.