Lo más importante

Niño rescatado tras ahogarse en las piletas del Alem

El nene de 12 años pudo ser rescatado del fondo de la piscina. Iba acompañado por su hermano mayor, pero se desconocen aún las causas de la caída. Se encuentra internado en grave estado en el Víctor J. Vilela
0
Comentarios
0
Comentarios

Un niño de 12 años fue rescatado este miércoles al mediodía del fondo de la pileta del Complejo del Parque Alem. Los guardavidas junto con la médica del balneario lograron realizarle las maniobras de resucitación a tiempo; no obstante, el pequeño sufrió una severa lesión craneana. Actualmente se encuentra internado en grave estado en la terapia intensiva del Víctor J. Vilela, a donde fue trasladado apenas lograron sacarlo del paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo a lo informado hoy por el diario La Capital, Marcelo Martínez se encontraba en el complejo junto a su hermano tres años mayor, quien al momento del incidente estaba preparando algo para comer por lo que no pudo ver la sucesión de los hechos; pero aseguró que le advirtió al niño que no se metiera en la parte honda porque recién comenzaba a aprender a nadar. Empero, Marcelo fue hallado sumergido en la parte más profunda de la pileta que va de 2,50 a 3,50 metros. Por el golpe de la cabeza, se presumió que había impactado contra el borde de la pileta y caído, en consecuencia al fondo. 

El jefe de guardavidas de la empresa Costanera Rosario, Leo Manino, ponderó que el balneario cuenta con cuatro guardavidas y una guardia médica permanente, con lo cual el chico logró ser atendido con total rapidez “incluso antes de ser retirado del agua, como establecen los protocolos internacionales”.

A los 6 minutos arribó una ambulancia de Ecco y a los 8 minutos un segundo móvil sanitario, según informó la propia empresa de salud. El chico fue trasladado al efector público junto con su hermano. Su padre, Juan Eduardo, llegó al Vilela poco tiempo después acompañado por su esposa.

El hombre explicó que los médicos debieron "entubarlo porque hizo otro paro cardiorrespiratorio".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo