La novia de Maximiliano Rodríguez, conocido como el Hijo del Quemado o Quemadito, quedó detenida en el marco de la investigación del asesinato de su pareja, en principio por encubrimiento.

Además, según publica el diario El Ciudadano este jueves, "en el marco de la investigación por el asesinato, en la mañana de ayer el juez Javier Beltramone ordenó un allanamiento en el departamento de la joven, donde se encontraron elementos de interés para la causa".

Sofía L. fue detenida y alojada en la Alcaidía de Mujeres, de La Paz al 400 y se espera que este jueves preste declaración. Según fuentes policiales, "la joven está sospechada de encubrimiento, porque no aportó toda la información de la que dispone sobre el hecho y, además, está entorpeciendo la investigación". La mujer dijo no haber visto al autor del disparo fatal e incluso señaló que el disparo partió desde la vereda de enfrente, hecho que fue descartado de plano por los pesquisas, por el lugar de ingreso del proyectil, la aureola que quedó en la cabeza de Maximiliano Rodríguez y toda la escena del crimen.

El Hijo del Quemado fue velado ayer, pero su padre no estuvo allí para despedir sus restos. Así lo resolvió el juez de Instrucción de la 6ª Nominación, Juan Donnola, luego que los defensores de Sergio Rodríguez, alias Quemado, le solicitaran un permiso para que el hombre –detenido en la cárcel de Coronda por el triple crimen de Villa Moreno– pudiera asistir al velorio de su hijo porque según el magistrado "autorizarlo a asistir al velorio implicaría un riesgo para su vida y para la integridad física de las demás personas que se acerquen al velatorio".