Leo Messi lo pidió enfáticamente y Julio Grondona quiere complacerlo porque “se lo merece”. Ése fue el disparador para que la selección nacional juegue en el Coloso Marcelo Bielsa el 7 de junio, ante Colombia, por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial, aunque aún resta la confirmación oficial.

“Hay un enfático pedido de nuestro capitán (Messi), que tiene la ilusión hace tiempo de que la selección juegue en el estadio de Newell’s, y una extraordinaria disposición del presidente (Grondona) para complacer ese pedido”, reconoció el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

El periodista consideró que recién luego de la doble fecha de Eliminatorias de los próximos días, en las que Argentina enfrentará a Venezuela y Bolivia, anunciarán si es posible que la selección vuelva a jugar en Rosario luego del paso por el Gigante de Arroyito en la previa del mundial de Sudáfrica 2010 (derrota 3 a 1 con Brasil, con incidentes dentro y fuera del estadio).

“Las canchas tienen que tener normas que establece FIFA”, explicó Cherquis Bialo al argumentar por qué el escenario deberá ser evaluado. En ese sentido, trascendió que el Ejecutivo provincial ya brindó garantías en materia de seguridad a distintas autoridades nacionales y a la Asociación del Fútbol Argentino.

En los próximos días habrá una última inspección de la Conmebol en el estadio del Parque de la Independencia y, tras ello, llegaría el esperado anuncio oficial. Aunque nadie se atreve a descartar que el propio Grondona lo enuncie este mismo viernes, antes del partido entre Argentina y Venezuela en el Monumental.

La selección de Sabella lidera la clasificación con 20 puntos, seguida por Ecuador con 17; Colombia con 16; Venezuela, Uruguay y Chile con 12; Bolivia y Perú con 8 y Paraguay con 7.