La Municipalidad de Rosario firmará un convenio con el gobierno de Santa Fe para poner en marcha trámites no penales en los seis centros municipales de distrito.

El objetivo es que desde abril los vecinos puedan hacer el certificado de declaración de domicilio (conocido como “certificado de vecindad”) y el certificado de supervivencia en el centro de distrito que le corresponda.

El secretario general del municipio, Jorge Elder, dijo a Radio 2 que el cambio se realiza en el marco de la ley de emergencia de Seguridad aprobada por la Legislatura y promulgada parcialmente por el gobernador Antonio Bonfatti.

“El plan es sacar trámites de comisarias para que los policías puedan realizar sus tareas de prevención del delito”, explicó el funcionario municipal.

En el municipio adelantaron que en el corto plazo se firmará el decreto para autorizar a municipios y comunas de la provincia, a los centros cívicos de las cinco regiones provinciales (dependientes del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado), a los Registros Civiles (dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos) y a los Juzgados Comunitarios de las Pequeñas Causas (que a la fecha prestan funciones del Registro Civil), a expedir los certificados (el de vecindad y el de supervivencia).