La semana arrancó con lluvias y el agua promete quedarse. Aunque ya cesó el alerta meteorológico que regía sobre la región con amenaza de fuertes tormentas, acompañadas de viento y posible caída de granizo, mañana y pasado el clima estará inestable y con probabilidad de lluvias.

La amenaza que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tenía vigencia en Capital Federal; oeste, centro y norte de Buenos Aires; Córdoba; sudoeste de Entre Ríos; La Pampa; Mendoza; centro y norte de Neuquén; sur de San Juan; San Luis y el Rio de la Plata. Este mediodía el informe anunció que cesaba la amenaza en el centro y sur de la provincia, mientras que ese pronóstico se mudaba hacia el norte de santa Fe.

En Rosario se preveían lluvias y tormentas para las próximas horas. Para lunes y martes feriados están pronosticadas también lluvias y tormentas, con temperaturas en paulatino descenso. La mínima esperada para el martes es de sólo 12º.

Aunque este lunes las temperaturas van de 19 grados a 27, la sensación térmica bajó y ya no se siente el calor del fin de semana. Lo mismo se espera para los días que vienen.