Un grupo de padres sostiene que el Colegio Sagrado Corazón prohibió a 11 alumnos del séptimo grado ir al viaje de estudios a Mendoza por portarse mal. Aseguran que el castigo es desmedido e injusto porque nunca les avisaron del comportamiento de sus hijos. Desde la institución desmintieron esta versión y precisaron que los padres fueron notificados en tres oportunidades. Aclararon que el viaje no se suspende y que el llamado de atención del colegio es parte de “un proceso de humanización, no para conflictuar psicológicamente a los alumnos”. Llevarán el caso al Ministerio de Educación. 

En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, una de las madres de los chicos, Julia (*) reveló que se enteró de la noticia de un día para el otro durante una reunión de padres pero que jamás recibió –desde que su nene comenzó a ir al Sagrado con cuatro años– “una nota en el cuaderno de comunicaciones”. Explicó que en su caso, su hijo se tomó la novedad con bastante tranquilidad pero que muchos de los otros niños están muy afectados e incluso indicó que en la reunión informativa fueron varios los padres que “se fueron a los gritos de la escuela”. 

“Los nenes lloran todo el tiempo”, contó e indicó que los chicos, con apenas 12 años no están preparados para recibir tal castigo y mucho menos el mal trato de los mismos docentes. “Una profesora los chicanea constantemente, y les aconseja a los que van al viaje que no se junten con lo que se quedan para que no les pase lo mismo”, precisó.

Sin embargo, consultado por Rosario3.com, el director del Sagrado, Gustavo Di Mónaco, sostuvo que nada de lo que dijo Julia es verdad. Explicó que desde que se empezó a organizar el viaje en febrero se reunieron una vez por mes con los padres y que incluso en el caso de los chicos problemáticos sus padres fueron avisados en tiempo y forma de su conducta. “Tenemos todas las notificaciones firmadas”, abundó.

“La intención del colegio es que los chicos sean buenas personas, no conflictuarlos psicológicamente”, dijo Di Mónaco a la vez que aclaró que no se les suspendió el viaje a los alumnos, sino que se les avisó que “si no revierten para noviembre sus actitudes” pueden llegar a perderse la excursión. 

“Se trata de un proceso de humanización, no de represión”, concluyó. 

(*) Julia es un nombre de referencia. El verdadero nombre de la madre fue modificado para preservar su identidad.
Cargando audio...

Julia (Radio 2)