El dirigente local de la Unión Tranviarios Autromotor (UTA), Manuel Cornejo, informó que el paro de la Semtur se extendía hasta la medianoche pero no descartó que se repita la semana que viene tanto en la empresa municipal, en la Mixta como en Rosario Bus. Insistió en que la medida de fuerza es en pedido por mayor seguridad y no por una cuestión salarial.

En una conferencia de prensa brindada este viernes, el líder sindical habló con A Diario (Radio 2) y confirmó que las líneas de la Semtur 113, 116, 120, 121, 122, 123, 133, 134, 135, 136, 137, Ronda del Centro, enlaces NO y sur y K no saldrán a la calle hasta la medianoche. Sin embargo, no descartó que se produzcan nuevos paros: “Todo esto puede volver a repetirse en ésta o en otra empresa, podría volver a pasar el lunes, hay que estar atentos”, advirtió. “Si no se soluciona el problema de la seguridad, todo puede pasar”, remarcó.

Consultado acerca de los trascendidos en torno a la posibilidad de que el paro esté movilizado por una cuestión salarial, Cornejo manifestó: “No vamos a hablar de los salarios porque eso se decide en Buenos Aires, lo que pase en el interior tiene que resolverse allá”, dijo.

Luego, cuando los periodistas le preguntaron si estaba de acuerdo con una suba del 23 por ciento, respondió: “Pregúntenle a los trabajadores”. Sin embargo, terminó reconociendo que si fuera por él, la actualización debería ser superior: “Siempre más es mejor”, apuntó.