Con sus derrotas de este lunes, Sarmiento y Gimnasia y Esgrima de La Plata le allanaron el camino hacia el ascenso a Rosario Central, que se afianzó como líder a seis puntos del Lobo, el escolta, y a 15 de los de Junín, el cuarto.

Sarmiento perdió en su estadio ante Almirante Brown por 2 a 1 y desaprovechó la oportunidad de acercarse a Olimpo de Bahía Blanca, tercero en las posiciones y último equipo que hasta el momento está logrando el ascenso a la primera división de fútbol.

El encuentro se disputó en el estadio Eva Perón de Junín y fue favorable a Sarmiento en casi todo su desarrollo. Pero pese a ponerse en ventaja por intermedio del atacante Héctor Cuevas, a los 38 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada colectiva, cometió una desatención el inicio de la parte final y Almirante lo aprovechó para empatar.Federico Presedo, quien había ingresado en el primer tiempo por la lesión de Joel Acosta, marcó el empate del conjunto de Isidro Casanova tras aprovechar un error defensivo.

Sobre el final, cuando Sarmiento presionaba cerca del arco de Gastón Losa, en una veloz contra el goleador Pablo Caballero estableció el 2 a 1, en el segundo minuto de descuento.

Con este resultado, Sarmiento continúa cuarto con 48 unidades a siete de Olimpo, por lo que de haber ganado hubiese acortado la distancia con los bahienses a tan sólo cuatro puntos. Por su parte, Almirante Brown llegó a las 43 unidades y marcha en la mitad de la tabla de posiciones.

La derrota del Lobo

Gimnasia, por su parte, perdió como local ante Ferro por 1 a 0, y si bien continúa como escolta del Canalla, ahora está a seis puntos de distancia. El gol del equipo que dirige Carlos Trullet lo anotó el volante Christian Chimino, a los 30 minutos de la etapa inicial.

Gimnasia, con la derrota, se quedó con 57 puntos, seis menos que Central (63); mientras que Ferro, de irregular campaña, alcanzó las 37 unidades.

El equipo que conduce Pedro Troglio, que ostentaba una racha de 11 partidos sin perder (8 triunfos y 3 empates), asumió el protagonismo desde el comienzo, presionó en campo rival y tuvo tres chances de gol claras en la primera etapa, pero falló en la definición.

Franco Mussis y Facundo Oreja estuvieron muy cerca de marcar para el conjunto platense. Ferro, a todo esto, trató de jugarle de igual a igual, aunque la presión de Gimnasia no se lo permitió. Sin embargo, sobre los 30 minutos y en su primera llegada seria, el equipo de Caballito se puso 1 a 0 con un remate desde afuera del área de Chimino, que contó con cierta complicidad de Fernando Monetti.

Gimnasia, que no perdía de local desde la 13ra. fecha (1-3 frente a Defensa y Justicia), no tuvo respuestas ni anímicas ni futbolísticas en los últimos 15 minutos del período inicial. El equipo local, ya en el segundo tiempo, buscó el empate con una mayor ambición y estuvo cerca de conseguirlo por intermedio de Mussis, Ignacio Fernández y Matías García.

Gimnasia, finalmente, perdió, pero la derrota no le duele tanto, ya que con la caída de Sarmiento, mantuvo la distancia de 9 puntos sobre el cuarto en la tabla de posiciones.