El vicepresidente Amado Boudou y la presidenta provisional del Senado, la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, fueron los dos representantes argentinos en la foto oficial de la entronización de los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta.

Luego de formar parte del acto de jura en representación de Cristina Fernández de Kirchner, Boudou y Rojkés participaron de la postal que ya recorre el mundo junto a miembros de delegaciones de todas las naciones que llegaron hasta Amsterdam.

De hecho, el vicepresidente estuvo en la noche del lunes en una cena de gala para despedir a Beatriz, la reina que abdicó luego de 33 años.

"A partir de que forme parte de la familia real tenemos mucho para trabajar en intercambio comercial, tecnológico, cultural y educativo", expresó Boudou sobre Máxima, horas antes del acto, para resaltar que llevaba "el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del pueblo argentino".

Asimismo, el titular del Senado elogió “el carisma y personalidad” de Máxima y subrayó “sus ganas de trascender para mejorar la vida de otras personas”.