Luego de recorrer distintas localidades de Santa Fe y Entre Ríos, el camión de la Economía Popular del Movimiento Evita, que se presenta como una "cadena de producción y comercialización de productos de consumo masivo de origen argentino", regresa este lunes a Rosario para seguir ofreciendo diferentes combos de panificación, pastas y pescados a un precio "razonable".

Esta iniciativa es llevada adelante por el Movimiento Evita, de manera conjunta con cooperativas de trabajo y fábricas recuperadas.

Intenta "generar una paulatina sustitución a la tradicional cadena que proponen las grandes empresas productoras y comercializadoras, que acaparan gran parte del mercado debido a la concentración de recursos económicos y sus tácticas oligopólicas para centralizar la producción, distribución y venta de productos de la canasta básica de todos los argentinos", según señaló Fernando Rosúa, referente local de la mencionada agrupación política.

A través de un comunicado, los organizadores sostuvieron que sus precios “son mucho más bajos que los de comercios tradicionales” y ejemplificaron: “Uno de los combos de pasta incluye ravioles, tallarines, ñoquis, tapas de empanadas y tapas de pascualina, a un costo de 40 pesos; y el de panificación (dos paquetes de pan para panchos, dos de hamburguesas, un pan lactal grande y dos prepizzas) cuesta sólo 32”. También se puede adquirir queso al peso (un kilo de cremoso a 27 pesos), salamines por 12 y un pan dulce a 20.

El Programa, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, tiene por objeto “que la población tenga acceso a productos alimenticios a precios accesibles provenientes de la economía popular, y tratar de garantizar el acceso equitativo a distintos bienes alimenticios a todos los sectores de la población”.

"Lo mejor de todo esto es que se trabaja conjuntamente con pequeños productores, empresas recuperadas y cooperativas, de diferentes puntos del país, a las que se les adquiere la producción con el fin de comercializarla mediante canales diferentes a los de las grandes cadenas de venta", destacó el candidato a concejal Fernando Rosúa.

El camión de la Economía Popular del Movimiento Evita visitará los siguientes barrios rosarinos:

Lunes 13

Rosario: zona sur, San Martin y Cantuta -San Martín al 6400- (de 9 a 13)
Rosario: zona norte, Génova y Barra (de 14 a 18)

Martes 14

Rosario: Barrio Santa Lucía, Calle 1746 y Ricardo Rojas (de 9 a 13)
Rosario: Barrio Gráfico, Magaldi 8500 (de 14 a 18)

Miércoles 15

Rosario: Barrio Humme, Avellaneda al 5000 (de 9 a 13)
Villa Gobernador Gálvez: Flilipinni y Soldado Aguirre (de 14 a 18)

Jueves 16

Arroyo Seco: San Nicolás y 1° de Mayo (de 9 a 13)
Villa Constitución: Catamarca y Belgrano (de 14 a 18)

En tanto, el camión de Pescado Para Todos funcionará así:

Lunes 13

Rosario: zona norte, Travesia y Juan José Paso (de 9 a 18)

Martes 14

Rosario: zona sur, San Martín y Bulevar Seguí (de 9 a 18)

Miércoles 15

Rosario: centro, plaza López, Avenida Pellegrini y Laprida (de 9 a 18)

Jueves 16

Arroyo Seco: San Nicolás y 1° de Mayo (de 9 a 13)
Villa Constitución: Catamarca y Belgrano (de 14 a 18)