Lo más importante

Darán a conocer los precios de los 500 productos del acuerdo

El Gobierno publicará el costo máximo de los artículos que serán parte del pacto de precios, y que conformarán una única lista coordinada con las grandes cadenas de supermercados y pequeños autoservicios
0
Comentarios
0
Comentarios

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Comercio a empresarios, cada cadena de supermercados tendrá una única lista de precios para los 500 productos, y en ese listado, de vigencia nacional, estarán los precios más baratos que cada una tenía el pasado 1 de febrero.

Además, vender los 500 artículos será obligatorio para firmas como Coto, Carrefour,Walmart, Disco, Jumbo y Vea, pero no para el resto de los sectores que este viernes se unieron al acuerdo, entre los que están los mercados chinos y otros comercios menores.

"Los supermercados de proximidad quedamos adheridos en forma voluntaria. No estaremos obligados a venderlos todos, pero trataremos de tener en góndola la mayor cantidad posible", explicó Yolanda Durán, titular de Cedeapsa, una de las cámaras que agrupa a los supermercadistas chinos.

Por su parte, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila Pimpi Colombo, explicó cómo será el control de esos precios.

"No se necesitará ningún tipo de acreditación ni credencial específica. La idea es que el grupo que participe del control se presente con el gerente de la sucursal para explicar que van a analizar los precios de los 500 productos. Si se detectan diferenciascon respecto a los precios que van a definir cada una de las cadenas, se debe avisar al área de defensa al consumidor provincial o directamente al 0800-666-1518 de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor", indicó la funcionaria.

A partir de ello le serán requeridas al supermercado explicaciones en las siguientes 24 horas para que corrija la situación. "De todos modos, nuestra expectativa es que el congelamiento funcione tal como viene hasta ahora, por el cual no hubo que aplicar sanciones", agregó Colombo.

El Gobierno avanzó en las últimas horas en la puesta en marcha del programa "Mirar para cuidar", que será supervisado por Guillermo Moreno y aplicará multas en un plazo de 24 horas, luego de realizada la denuncia por aumento de precios.

Por su parte, el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque, anticipó que esa agrupación se reunirá la semana próxima con el fin de establecer la "metodología" que utilizará para salir a controlar precios con sus militantes.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo