Este lunes el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein inauguraron un nuevo centro de documentación rápida en la ciudad. La oficina donde se podrá tramitar de manera rápida el DNI y el pasaporte está ubicada en Santa Fe al 1041 y atenderá doble turno. Para los mandatarios provincial y local "su implementación tuvo que ver con la alta demanda de DNI y traerá buenos resultados".

Según explicó la intendenta en contacto con Radio 2, a pesar de que Rosario cuenta con varios espacios para tramitar el documento –en los seis centros municipales de distrito, el Registro Civil y la maternidad Martin– se hacía necesario una nueva ventana al público.

En tanto el director del Registro Civil Gonzalo Carrillo, precisó que de ahora en más la institución de Salta y Ovidio Lagos ya no se dedicará más a armar los DNI aunque retendrá todas sus demás funciones.

Por su parte, el subsecretario de Modernización y Gestión provincial, Diego Gismondi, explicó que el espacio inaugurado "está capacitado para atender 600 turnos por día, con doce equipos para operar, cuatro puestos para iniciar el trámite y una caja. El usuario puede iniciar y terminar el trámite aquí mismo, aunque la entrega no es automática y se prevé que en 15 días el documento esté en el domicilio".

En tanto, no se darán turnos presenciales, sino que se obtendrán por la página de internet www.santafe.gov.ar/trámites y a través del 0800-444-8424. "Esta línea modificó el formato de atención telefónica y no va a dar ocupado, que era una de las quejas", dijo el funcionario.