Lo más importante

Retiran del mercado una línea de anticonceptivos

Se trata de la marca “Cilest” de la empresa Johnson & Johnson. Estudios de control comprobaron que parte de una partida resultó defectuosa. Son 43 países los afectados y más de 30 millones de paquetes los que deben ser puestos fuera de circulación
0
Comentarios
0
Comentarios

La empresa Johnson & Johnson retiró del mercado internacional 179 lotes de anticonceptivos. Se trata de las pastillas orales “Cilest”.  Estudios de control de calidad demostraron que uno de sus componentes no se disolvía correctamente y ponía en peligro la efectividad de la droga. Son 43 países los afectados, entre ellos Argentina.

Según publicó Infobae, la decisión de la firma se produjo luego del resultado que arrojaron las pruebas de mayo. La vocera de J&J explicó que la falla se localizó en la disolución de la hormona femenina en las pastillas (norgestimato); y si bien aclaró que “no hay impacto en la seguridad o eficacia”, por precaución se procedió a sacar de circulación la partida defectuosa: 32.220.000 de paquetes repartidos en 179 lotes y 45 países de Europa, Asia y América Latina.

Se estima que sólo alrededor de 800.000 están todavía en el inventario de mayoristas y farmacias.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo