Un recibimiento acorde

Jugar una semifinal de Copa Libertadores representó para Newell’s su partido más importante en los últimos 20 años y la ansiedad se sintió desde temprano en el parque Independencia. Los hinchas coparon el Coloso y esperaron al equipo con fuegos artificiales y la bandera gigante que habitualmente baja desde una de las cabeceras.

Respaldo al goleador...

La hinchada rojinegra sabe que Ignacio Scocco había bajado su nivel en los últimos compromisos, donde inclusive falló tres penales de manera consecutiva. Por eso, desde que el equipo salió a la cancha, la gente mostró su apoyo al delantero. “Olé, olé, Nacho, Nacho”, se escuchó desde los cuatro costados.

...Y el goleador respondió como sabe

Buscó todo el partido y tuvo su premio. A poco del final, Scocco acertó un tiro libre a la distancia y marcó su décimo gol con la camiseta leprosa en 16 encuentros por la Libertadores. Es el máximo artillero leproso en la historia del certamen.

Ya palpitan la vuelta del clásico

Esta semana se conoció el fixture del torneo Inicial 2013 y leprosos y canallas saben que se cruzarán luego de tres años el fin de semana del 20 de octubre, en Arroyito, cuando se dispute la 12ª fecha. Por eso, uno de los gritos más escuchados fue el clásico “cada vez nos falta menos, para volvernos a ver”.

El Tata lo vivió como nunca

Se movió por el borde de la cancha de principio a fin. Dio indicaciones y sufrió en cada instante de un duelo intenso. Martino, que disfruta de sus últimos partidos como DT de Newell’s, vivió como nunca esta semifinal y deliró con los dos goles.

El tercero de la Copa para Maxi

La Fiera Rodríguez tuvo un segundo tiempo sobresaliente y se llevó su premio con el gol que abrió la noche. Fue el tercero suyo en la Copa, y en el mismo arco en el que había definido el partido ante Boca.

Video: la salida de los equipos a la cancha