Este jueves a las 18.30, en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río, Marie-Monique Robin, periodista de investigación, documentalista y directora de cine francés, presenta su libro y documental Las cosechas del futuro. Cómo la agroecología puede alimentar el mundo. La entrada al evento es gratuita, pero con cupo limitado.

El objetivo de la publicación es descubrir el potencial de la agroecología para hacer disminuir el hambre y la pobreza.

La presentación es organizada por el Programa de Agricultura Urbana de la Subsecretaría de Economía Solidaria, la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, y la Red de Huerteras y Huerteros de Rosario.

En su libro y documental, Robin –responsable de El mundo según Monsanto– pone en entredicho la afirmación de la industria de los productos fitosanitarios. En su opinión, la agricultura industrial no ha podido poner coto al hambre en el mundo, y hoy en día hay mil millones de personas que padecen hambre.

la autora plantea que el uso de pesticidas en la agricultura industrial no sólo ha empobrecido los suelos fértiles destinados a la producción de alimentos, sino también a los campesinos, así como sus dietas, al apostar durante medio siglo por los monocultivos.

Entre otros créditos, la realizadora ha recibido el premio "Albert-Londres", en 1995, y el premio noruego "Rachel Carson", en 2009.