El rally más famoso y exigente del mundo se acerca a Rosario y promete ser un evento sin precedentes. Tendrá, los días 2, 3 y 4 de enero una “gran movida”, tal como lo definió Diego Sebben, director ejecutivo del Comité Local Organizador.

Antes de la presentación oficial, que será este jueves en el Automóvil Club Argentino en Capital Federal, Sebben explicó en La primera de la tarde (Radio 2) el recorrido que harán por las calles los más de 400 vehículos que participarán de la competencia.

Partirán desde el autódromo Juan Manuel Fangio por la avenida Jorge Newbery. Tomarán  Cicunvalación y bajarán en el casino City Center. Luego, irán por el boulevar Oroño hasta Pellegrini y desde allí bordearán el río por la avenida Belgrano, hasta llegar al Monumento. “Eso será constante los días 2, 3 y 4 de enero”, explicó Sebben.

El sábado 4 de enero se hará, al pie del Monumento, la clásica salida desde el podio. Los autos, camiones, cuatriciclos y motos irán por avenida Belgrano hasta el boulevar Oroño.

Tras varios días de intensidad, los competidores se despedirán de la ciudad el domingo 5 de enero, cuando salgan desde el Parque a la Bandera hacia la avenida Pellegrini, por donde cruzarán la ciudad y tomarán la autopista a Córdoba.

Más detalles

Entre otras actividades trascendentes, está la comunión que los fierreros podrán tener con los vehículos, pilotos y equipos. Es que desde el 30 de diciembre estará abierto el autódromo para seguir de cerca la preparación de los autos, motos, cuatriciclos y camiones.

Habrá espacios abiertos al público y distintas exposiciones tanto en el Fangio como en el Parque a la Bandera.

Sobre la seguridad, Sebben manifestó que “está garantizada con Gendarmería Nacional y Prefectura”. También habrá presencia de la policía provincial.

"Jamás hubo un evento de semejante magnitud a nivel internacional en Rosario”, concluyó Diego Sebben.