En una noche sin descanso para los sicarios de las organizaciones delictivas que convirtieron este año en un reguero de sangre varias zonas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, hubo un ataque armado a la casa de Norma Acosta, una mujer que desde hace meses denuncia a Luis Pollo Bassi, supuesto planificador del crimen del líder de la banda de los Monos Ariel Cantero, hoy detenido.

Justamente por boca de Acosta fue que por primera vez se escuchó el nombre de Bassi en los medios. La mujer lo responsabilizaba por el incendio en la Alcaidía de Jefatura que se produjo en el mes de abril, en el que murió su pareja, Miguel Japo Saboldi. Y en repetidas ocasiones ofreció contar todo lo que sabía, incluso en los Tribunales.

Según ella misma contó en el programa Radiópolis en Radio 2, este martes a la madrugada, cerca de las 2 de la mañana, dos hombres llegaron en moto y quisieron ingresar a la casa de Acosta, según ella con la clara intención de asesinarla.

Pero la mujer tiene custodia de la guardia rural Los Pumas, que estaba en un auto y respondió el ataque. Acosta, que tiene una causa por narcotráfico, contó que hubo un fuerte intercambio de disparos y vivió momentos de angustia extrema. Incluso se produjo una persecución en la que un hombre fue detenido, mientras que el otro escapó.

Ella atribuyó el ataque a la gente "del Pollo Bassi y Tito Godoy".

Cargando audio...

Norma Acosta está convencida de que el objetivo era asesinarla (Radiópolis/Radio 2)