Un hombre fue asesinado este martes a la mañana en Villa Gobernador Gálvez y fuentes de la investigación dijeron que se trata de un tío del jugador de la selección nacional de fútbol Ezequiel Pocho Lavezzi.

El hecho se produjo en la zona de Dorrego y el río, cerca del Frigorífico Paladini. La víctima, identificada como Jorge Lavezzi, murió de un disparo en la cabeza. Fuentes judiciales dijeron que el hecho se produjo después de las 7.30.

El fiscal Miguel Moreno a cargo del caso, dijo que el tío de "Pocho" Lavezzi tiene una pescadería ubicada en avenida Filippini y Soldado Aguirre, de la mencionada localidad, y que "diariamente va a comparar" pescados a la zona ribereña local donde hoy fue asesinado.

"Por ahora no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, que está en plena investigación", dijo a Télam el fiscal del caso.

Familiares de la víctima dijeron que hacía 20 años que tenía la pescadería y que "aparentemente fue asesinado en un intento de robo". Además, aseguraron que "era un laburante muy querido en el barrio".

Según los primeros indicios recogidos por la policía, el hombre de 60 años fue hasta ese lugar a comprar mercadería, algo que realizaba prácticamente a diario. El crimen habría sido con intenciones de robo. Los delincuentes abordaron al tío de Lavezzi mientras estaba en su camioneta Ford F100.

Pocho Lavezzi es oriundo de Villa Gobernador Gálvez. El ex jugador de San Lorenzo, hoy en el Paris Saint Germain de Francia, tiene prácticamente asegurado un lugar en el plantel que jugará el Mundial de Brasil.