Desde este viernes, Rosario se viste de fiesta para celebrar los Carnavales 2014, con festejos en el anfiteatro municipal Humberto de Nito, parque Urquiza, en el predio ferial del Parque de la Independencia y en los barrios.

Los eventos contarán con las presentación de agrupaciones y bailes de carnaval.

En el anfiteatro municipal

Este viernes actuarán los Mariachi Rey, las comparsas Ebacoi, Bahía Rosarina, Pescadores de Ilusión y Percusión Oeste, la murga estilo uruguaya Mal Ejemplo y el cierre con la banda de cumbia Azúcar Negra.

El sábado será el turno de Katunga, el show de Carlos Ragona, una propuesta de Julio Astorga con las reinas y reyes del carnaval pasado, y las comparsas El Sueño del Rey Momo, Rekebra, Los Herederos, Ñaró Pererí y Los Reyes del Ritmo.

El cierre será el domingo, a pura salsa de carnaval con la comparsa Libertad, el DJ Gustavo Pinal, Mariano Ávila y la Contraclave, academias locales y rueda de casino, y un baile social al cierre.

Todas las actividades comienzan a las 21.

Tango y carnaval


Este viernes a las 21, los tangueros también tendrán su carnaval, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, con milonga, Alejandro Mustafá, el Tri-Tango y la comparsa Alto Ritmo Fonaverá.

El carnaval en los barrios

La grilla del sábado comienza a las 17.30, en la Plaza de la República, Paraná y 9 de Julio, se presenta el Corso de la murga Los Chapitas de la República.

Entre las 17 y las 22, frente al Monumento Nacional a la Bandera, en Av. Belgrano y Córdoba, estará el corso de la murga Caídos del Puente.

De 18 a 23, en la Casa de la Cultura Barrio 7 de Septiembre, Schweitzer 7850, el corso de la murga Somos lo que Somos.

A las 20, en el polideportivo Cristalería, Albernini al 3200, tendrá lugar el aile de carnaval con la comparsa Ebacoi y el grupo de cumbia Luk’s y las Estrellas.

La grilla del domingo, arranca a las 16.30, y hasya las 21.30, en el playón frente al Circuito Municipal del parque Alem, se presentará el corso de la murga Inundados de Arroyito

A las 20, en el centro comercial a cielo abierto Arijón, en Arijón entre Moreno y Presidente Roca, se presenta el carnaval en Arijón, con la actuación de Augusto Salina y Los de Barbacena. Se suspende por lluvia.