No, no fue el mejor paseo. Un turistacanadiense que andaba en bicicleta en el barrio porteño de La Bocafue asaltado por un motochorro armado y grabó la pesadilla quevivió. El video se puede ver en YouTube.

Alex Hennesy es un joven canadiense quedecidió viajar por el mundo y grabar episodios del viaje. Comenzópor América central, en Belize y Honduras. Con una cámara GoPro quellevaba en su cabeza, pudo filmar cómo lo asaltaban mientrastransitaba por una bicisenda en el barrio de La Boca.

La explicación, escrita originalmenteen inglés, dice: “Estaba en un tour en bici en una parte pesada deBuenos Aires, Argentina, a plena luz del día, cuando un ladrónarmado intentó robarme la cámara. Increíblemente, estaba grabandocon una GoPro que llevaba en mi casco”.

En el video se ve al ladrón a caradescubierta apuntando a Hennesy con un arma y gritando: “¡Dame lamochila!”. El turista corre y escapa junto a otros compañeros yluego recurre a un efectivo de la Policía Federal.

Según la cuenta de Facebook del viaje(Global Degree), el video fue entregado a la policía y el ladrónfue arrestado ese mismo día.