Las declaraciones de Eduardo Bermúdez, presidente de Newell's, dejaron aún más expuesta la fractura dentro de la dirigencia. Porque el mandamás leproso, lejos de renunciar como había deslizado, embarró a los tesoreros del club sobre el balance no aprobado en la última asamblea. Y afirmó que el juez Bellizia convocará a los titulares de esa cartera para pedir explicaciones.

Alberto Sauro, junto a Carlos Cantarelli encargado de la tesorería, cruzó duramente a Bermúdez en Zapping Sport. "El balance está firmado por él desde hace seis meses. No es argumento decir que no le explicaron el balance. Pero a alguien hay que echarle la culpa...", dijo ofuscado.

"El juez tiene un órgano fiduciario que lo asiste y representanta. Y entre sus integrantes, hay un contador que sabe que el balance no lo hace la tesorería, sino los encargados contables y el auditor", señaló, descreyendo de la versión que tiró Bermúdez acerca de que Bellizia convocará a los tesoreros para pedirles explicaciones.

Y agregó: "Antes de la frustrada asamblea de octubre, el auditor hizo una reunión con toda la comisión directiva, en laque explicó los resultados del balance. Y el balance está firmado por ñel (Bermúdez) desde hace seis meses. No es argumento decir que no le explicaron el balance".

Acerca de la posibilidad de renuncia del presidente, dijo: "No nos atendió el teléfono a ninguno de los dirigentes que lo llamamos. D'Amico lo llamó veinte veces y no atendió tampoco. Nos despertamos con incertidumbre al leer de su renuncia en los diarios sin saber los motivos".

"Presumíamos cuestiones particualres. Pero no cerraba que fuera a hablar con Bellizia, porque el juez, ante una renuncia, no tiene nada que ver", finalizó.