Este viernes le comunicaron a Central que el jugador César “Chelito” Delgado dio positivo en un control antidóping que le realizaron después del partido con River Plate de Uruguay, por la Copa Libertadores de América, en el Gigante de Arroyito.

Según informaron en el canal TyC Sports, al Chelito le detectaron al droga del medicamento Oxa B12, que generalmente se utiliza como analgésico. Aparentemente el médico del plantel canalla no informó que el delantero tomó ese remedio en las horas previas al partido.

El Oxa B12 es un potente analgésico que suele diagnosticarse ante dolores musculares intensos. Fue incluido recientemente en la lista de las sustancias prohibidas para la práctica del fútbol profesional.

Ahora el Tribunal de Disciplina de la AFA evaluará la conducta del jugador y del médico, que harán sus descargos, para luego tomar una resolución. 

El de Delgado es un caso idéntico al que vivió hace algunos meses el ex delantero canalla Javier Toledo, a quien le dio positivo el control también por Oxa B12 jugando para San Martín de San Juan.