Exactamente dentro de una semana, Newell's deberá salir a la cancha a afrontar su primer partido en la flamante Superliga de primera división. Pero los siete días que aún le quedan por recorrer le demandarán una energía superlativa, no sólo dentro del campo sino (y sobre todo) fuera de ella.

Es que mientras Juan Manuel Llop ya tiene prácticamente definido el once titular que recibirá a Unión a las 19.05, la dirigencia deberá abocarse a poder sacarse de encima la espada de Damocles que Futbolistas Argentinos Agremiados, AFA y la cúpula de la Superliga sostienen sobre el club del Parque por su deuda.

Con diferencia de criterios entre el club y el gremio de los jugadores, son más o menos entre 12 y 15 millones de pesos los que la Lepra debe pagar para que no le impidan tener su estreno, amenaza que de manera recurrente se les escucha decir a quienes manejan el campeonato.

Las posibles salidas son múltiples, pero todas hipotéticas: que el juez Bellizia apruebe el contrato con la marca de indumentaria TBS, que San Lorenzo compre una parte del pase de Valenzuela, que la propia AFA "preste" una porción del montom exigido, todo para que antes de que suene el silbato, la plata esté en las arcas de Agremiados.

La dirigencia es optimista (siempre lo ha sido, vale decirlo) y cree que de alguna forma podrá zanjar esa diferencia y lograr que Newell's empiece a ser noticia más por lo deportivo que por su abultada deuda. Mientras tanto, el Chocho "bloquea" su área de trabajo y sólo se enfoca en lo deportivo, en el afán de concebir la mejor formación posible.

El equipo

Si no hay imprevistos, la alineación que jugará con el Tatengue será: Pocrnjic; San Román, Bianchi, Paz, Valenzuela; Sills, Elías; Amoroso, Figueroa, Fértoli; Guevgeozian.

Brian Sarmiento y Nery Leyes volverán a trabajar a la par de sus compañeros, pero se presume que ninguno de los dos llegará con el suficiente rodaje físico y futbolístico para estar de arranque.