La posibilidad comenzó a circular como un rumor, pero en las últimas horas ya empiezan a confirmarla. A partir de la fecha 25 (este fin de semana se juega la 22), empezarán a jugarse partidos con público visitante en la provincia de Buenos Aires. La idea es que la medida se extienda a todas las canchas del país de manera gradual.

La inquietud surgió del gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien en las últimas horas mantuvo una extensa reunión con el ministro de Seguridad de esa provincia, Alejandro Granados.

Además, cuentan que Scioli también dialogó largo y tendido con por este tema con Marcelo Tinelli, el exitoso conductor televisivo que ya se instaló definitivamente en la AFA y pretende presidir la entidad en el futuro.

El varios portales porteños ya confirman que en la fecha 25 del campeonato, que se jugará el fin de semana del 20 de septiembre, al menos un encuentro que se juegue en territorio de la provincia de Buenos Aires será con hinchas visitantes en las tribunas.

De los 15 partidos de esa jornada, siete son en la provincia. Las posibilidades son Independiente-Nueva Chicago, Banfield-Crucero del Norte, Gimnasia de La Plata-Tigre, Arsenal-Olimpo, Quilmes-Colón, Sarmiento-Defensa y Justicia y Aldosivi-Huracán.

La prohibición al público visitante en el fútbol argentino pesa desde junio de 2013, luego de un enfrentamiento de la hinchada de Lanús y la policía en un partido ante Estudiantes en La Plata, en el cual murió un simpatizante granate.