El secretario general de Futbolistas Agremiados Argentinos, Sergio Marchi, se defendió este jueves de las críticas que recibió por no haberse expresado luego de los incidentes en el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate.

"Hice lo que tenía que hacer. Hablé con los futbolistas de los dos clubes y reflexionamos. Hay que poner paños fríos", expresó Marchi, quien se mostró "sorprendido" por las críticas encabezadas por el DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza.

"Lo grave acá es que cuatro jugadores pudieron haber quedado ciegos. No me entra en la cabeza que el gremio no haya salido a defenderlos, a reprochar esto", fueron las palabras del 'Patón' Bauza.

"No escuché las declaraciones de Bauza, me sorprenden. Yo al otro día hablé con los futbolistas agredidos", aclaró Marchi en diálogo con TyC Sports.

Por otro lado, el secretario del gremio se refirió a la muerte de Emanuel Ortega, futbolista de San Martín de Burzaco que chocó su cabeza con un paredón durante un partido.

"Fue un hecho sumamente desgraciado, inédito y doloroso. Estuve en Jujuy (en el velorio) y trataremos de acompañar a la familia", comentó.

Y detalló que el proyecto aprobado esta semana en la AFA para poner protección en las canchas se iniciará en el ascenso, pero será "extensivo para todas las categorías".