El delantero del seleccionado argentino Sergio "Kun" Agüero fue desafectado del plantel por la lesión muscular sufrida en la derrota con Ecuador (0-2). Además, el mediocampista Lucas Biglia fue preservado por una sobrecarga en la práctica realizada este viernes con vistas al partido del martes próximo ante Paraguay en Asunción, por las eliminatorias sudamericanas.

El Kun, que sólo jugó 24 minutos en el debut hasta que fue reemplazado por Carlos Tevez, se sometió a estudios que confirmaron el desgarro de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Por esa razón, ante la imposibilidad de contarlo para el juego en el Defensores del Chaco, el cuerpo técnico tomó la decisión de desafectarlo.

El jugador del Manchester City, autor de cinco tantos el sábado pasado en un partido de la Premier League, regresará el lunes a Inglaterra y ante esta lesión podría perderse las dos próximas jornadas de eliminatorias, en las que Argentina recibirá a Brasil y visitará a Colombia, el 13 y 17 de noviembre.

Agüero, máximo goleador del ciclo de Gerardo Martino con once tantos, llegó tocado a esta convocatoria por un golpe en la cadera en un partido frente a Borussia Mönchengladbach de Alemania, por la Liga de Campeones de Europa, que le provocó una carga en el aductor. 

En el final de la semana pasada no pudo entrenarse con normalidad en su club, aunque el sábado se despachó con una estupenda actuación ante Newcastle. Cuando se incorporó al seleccionado argentino, tampoco lo hizo a la par de sus compañeros en las primeras prácticas, por lo que estuvo en duda para jugar ante Ecuador.

A su baja confirmada para visitar a Paraguay, podría sumarse la de Biglia, que esta mañana fue cuidado en el entrenamiento. Si no llega para dar el presente en Asunción, el futbolista de River Matías Kranevitter jugará al costado de Javier Mascherano, capitán del equipo en ausencia de Lionel Messi.

En el predio de la AFA en Ezeiza, los futbolistas que jugaron anoche hicieron trabajos regenerativos con pelota, en tanto que los suplentes practicaron fútbol reducido mezclados con algunos chicos del seleccionado Sub 17.

De un lado estuvieron Nahuel Guzmán, Milton Casco, Nicolás Gaitán, Matías Kranevitter, Paulo Dybala y Martín Demichelis. Del otro, Agustín Marchesín, Pablo Zabaleta, Ramiro Funes Mori, Ezequiel Lavezzi y Eric Lamela. 

Durante la práctica hubo un choque entre Demichelis y Lamela, donde este último fue al piso y se torció el tobillo, aunque siguió jugando sin problemas.

Por su parte, Roberto “Tucu” Pereyra, con una molestia en el rotador de la cadera, tampoco hizo fútbol a la par del resto de sus compañeros.

El plantel quedará libre hasta mañana a las 17, cuando se vuelva a juntar en Ezeiza para un entrenamiento a puertas cerradas. A las 19.30 hablarán dos jugadores, a designar, en conferencia de prensa y el plantel quedará concentrado. 

El domingo, a las 10, habrá un entrenamiento con los primeros 15 minutos abiertos a la prensa. Lo mismo pasará el lunes, aunque además el técnico Tata Martino dará una rueda de prensa al mediodía. 

Luego, en vuelo chárter, Argentina viajará a Asunción para enfrentar el martes al seleccionado que conduce Ramón Díaz y que debutó con una victoria por 1-0 ante Venezuela en Puerto Ordaz.