Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, se retira del fútbol. A sus 37 años dejará de ser protagonista del deporte que le dio innumerables alegrías y el lo vivió feliz como pocos.

La noticia fue comunicada por su hermano y representante. "No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado. Eso ya estaba definido y faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo", comentó.

En relación a esto último, el último club donde Ronaldinho jugó fue el Fluminense de Brasil en 2015. Desde entonces, participó en diversos partidos amistosos y a beneficio. Hace unos meses, el propio jugador había reconocido estar ya "viejo" para el fútbol.

El brasileño debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre. En su país ha vestido también las camisetas de Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro. En el exterior jugó en París Saint Germain, Barcelona, Milán y Querétaro.

En cuanto a los logros que luce en su vitrina personal se encuentran el Mundial de Corea-Japón de 2002, la Copa América de 1999 y la Champions League con el Barcelona en 2006. Además, ganó 2 Ligas de España en 2005 y 2006 y 2 Supercopas los mismos años, y una Serie A con el Milan de Italia en 2011.

Messi junto a Ronaldinho, "su padre futbolístico"