El español Josep Guardiola no renovará a final de temporada su vínculo como entrenador del club Bayern Munich y será sustituido en el cargo por el italiano Carlo Ancelotti, que tendrá contrato hasta 2019, según informó oficialmente hoy el equipo alemán.

“Pep Guardiola ha decidido no renovar como entrenador del Bayern y dejará su cargo en junio de 2016”, confirmó la entidad muniquesa su cuenta de Twitter en castellano.

"Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern", aclaró, más tarde, en un comunicado el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge.

Asimismo, el ex futbolista y actual directivo del club confirmó la contratación de Ancelotti y destacó los éxitos del futuro técnico, que cuenta en su currículum con tres Ligas de Campeones ganadas con diferentes equipos (Milán, Juventus y Real Madrid).

"Carlo es un profesional tranquilo y sereno, capaz de lidiar con las estrellas y que permite jugar un fútbol con muchas variantes. Era lo que estábamos buscando y es lo que hemos encontrado. Nos alegramos de la futura colaboración", añadió Rummenigge.

Guardiola, de 44 años, fichó por el campeón bávaro en 2013 y, desde entonces, ganó una Supercopa europea, un Mundial de Clubes, dos ligas alemanas y una copa alemana, y en la actual temporada conserva intacta la chance de alzarse con la triple corona (Liga y Copa local y Champions).

"Es un honor para mi formar parte desde la próxima temporada de este gran club, el FC Bayern de Munich. Cuando supe del interés del club, no quise considerar ninguna otra propuesta", contó Ancelotti, de 56 años, en su cuenta de Twitter, al tiempo que agregó: “Deseo a mi amigo Guardiola todo lo mejor en lo que queda de temporada".