Newell’s tiene la ilusión de continuar por la senda de los triunfos, compartida con los hinchas que este lunes volverán a las rutas para acompañar al equipo en el estadio Ciudad de La Plata, donde enfrentará a Estudiantes. El DT Lucas Bernardi tiene varias ausencias en este partido y también tuvo algunos problemas con posibles reemplazantes.

El triunfo sobre San Martín de San Juan le dejó tres grandes huecos al técnico; uno en defensa y dos en la mitad de la cancha. Víctor López vio la tarjeta roja, Hernán Bernardello acumuló su quinta amarilla, y Hernán Villalba salió lesionado.

Lo que se supo desde un principio es que Nehuén Paz ingresaría en la zaga central para acompañar al paraguayo Cáceres y que Pomelo Mateo finalmente tendrá su lugar en el círculo central, como piden los hinchas.

Pero quedaba un lugar por cubrir y Bernardi había pensado en el juvenil Daniel Mancini, que tuvo un final de semana complicado por un fuerte estado gripal. Ante esta situación, Martín Tonso ganó terreno para meterse entre los once titulares, en la posición de volante derecho.

El entrenador leproso recién confirmará la formación el lunes, pero los once de inicio en la Lepra serían: Unsain; Escobar, Cáceres, Paz, Báez; Tonso, Mateo, Denis Rodríguez, Mugni; Maxi Rodríguez y Boyé.

Este sábado el plantel rojinegro entrenaba en Bella Vista y Bernardi definía la lista de concentrados para el choque con el Pincha del lunes a las 21.10, que tendrá la gran novedad de la asistencia del público leproso en la tribuna visitante del estadio Único.