Irlanda venció a Francia en el último partido del grupo D y así logró su objetivo de salir primero y evitar a los poderosos All Blacks, pero la batalla con los galos le salió cara con vistas al duelo de cuartos de final ante Los Pumas, que se disputará el próximo domingo. Ya se confirmó que perdieron por lesión a su capitán Paul O'Connell, pero puede haber más bajas.

Este martes, Irlanda informó que O'Connell, el veterano segunda línea, no podrá seguir jugando en esta Copa del Mundo de Inglaterra por la lesión que sufrió en los isquiotibiales, cuando un jugador francés se le cayó encima.

“Sufrió una lesión importante en los isquiotibiales y deberá ser operado esta semana. Paul no jugará de nuevo en la Copa del Mundo”, indicó la Federación Irlandesa en un comunicado. Su lugar lo ocupará Mike McCarthy, jugador de Leinster, con apenas 17 partidos internacionales.

Con 108 caps, el jugador de 35 años jugó el domingo pasado su último partido, ya que anunció que se retiraría del rugby luego del Mundial, en el que ya no podrá volver a estar.

La baja de O´Connell parece que no será la única ante los Pumas. Ya se había confirmado la lesión de Peter O'Mahony en su rodilla, otro que no estará contra la Argentina. Además esperan noticias sobre su apertura Jonathan Sexton, lesionado en los aductores frente a los galos.

Pero además resta saber si la World Rugby sancionará de oficio a Sean O´Brien, quien golpeó al francés Pascal Pape. Pese a que no fue sancionado durante el partido, deberá declarar a la Comisión de Disciplina y allí conocerá si recibirá o no alguna suspensión.