Barcelona y Bayern Munich superaron sin problemas a sus rivales en las revanchas de los cuartos de final de la Champions League y revalidaron sus credenciales para mantenerse como máximos aspirantes a quitarle el trofeo al Real Madrid, campeón vigente que este miércoles definirá ante el Atlético del Cholo.

Un trámite

Barcelona ya había dado el paso decisivo de esta serie en Francia, cuando derrotó al Paris Saint Germain de Lavezzi y Pastore por 3 a 1. En la revancha liquidó todo muy pronto con dos tantos de Neymar y después reguló energías pensando en todo lo que viene.

El primer tanto del crack brasileño llegó por una fantástica jugada de Iniesta, que apiló rivales desde la mitad de la cancha y metió una delicia de pase filtrado para la gambeta larga y definición de Neymar.

El segundo y definitivo tanto fue por un centro maravilloso de Dani Alves para que su compatriota gatillara de cabeza. El Barsa no necesitó hacer más esfuerzos para quedarse con la llave y el PSG sabía que la historia estaba liquidada con el 5-1 global.

Los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano fueron titulares y jugaron todo el partido en el Camp Nou.

Una “máquinen”

El Bayern Munich aplastó sin piedad al Porto, que llegó muy ilusionado a la capital germana después del 3 a 1 que había conseguido en Portugal. Con el equipo más armado, los dirigidos por Pep Guardiola fueron una máquina perfecta que metió 5 goles en un tiempo y después sacó el pie del acelerador porque las cifras podían llegar a ser históricas para cuartos de final de la Champions.

El resultado final fue de 6 a 1 para los teutones, que firmaron la mejor actuación de un equipo en esta competencia y mete miedo para las instancias decisivas.

Thiago Alcántara, Jerome Boateng, Müller y Lewandowski, en dos oportunidades, marcaron los 5 goles del Bayer en esa primera etapa para el recuerdo.

En la segunda parte el Bayern bajó el ritmo y el Porto tuvo cierto control que le alcanzó para lograr el descuento en el minuto 73 por medio de Jackson Martínez. En el minuto 88, Xabi Alonso marcó de tiro libre el sexto para el Bayern y puso la rúbrica al excelente trabajo del equipo de Pep Guardiola.