El santafesino Facundo Ardusso se coronó este domingo campeón del Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba y cortó una sequía de 24 años sin títulos en la categoría para la marca Renault.

El piloto oriundo de Las Parejas, de 29 años, se cobró revancha de lo sucedido el pasado fin de semana en el Turismo Carretera cuando Agustín Canapino le arrebató el título por 0,25 puntos en la última carrera de la temporada en La Plata.

En la jornada de este sábado, Canapino (Chevrolet) volvió a ganar la competencia y Ardusso fue segundo pero esa posición le alcanzó para festejar su segundo título en el automovilismo argentino porque Mariano Werner (Peugeot), su rival en la lucha por el campeonato, se clasificó en el cuarto lugar.

Ardusso, ganador de la Fórmula Renault en 2009, había dejado sin posibilidades de ser campeón a Canapino y Matías Rossi (Toyota) cuando se adueñó el sábado de la "pole position" en el trazado cordobés.

De esa manera, le frustró a Canapino la chance de obtener la triple corona, pues el arrecifeño fue vencedor este año en el TC y el Top Race.

"Le agradezco a todos los hinchas de Renault. No lo podía creer cuando bajaron la bandera, me saqué una mochila muy grande", expresó Ardusso.

"Somos merecedores de esto. Lo veníamos peleando, lo veníamos soñando y por fin lo pudimos lograr", agregó el santafesino, que le devolvió la gloria a la marca francesa tras el último título que había logrado Juan María Traverso en 1993 a bordo de su coupé Fuego.

El "Flaco" Traverso es el máximo campeón de la categoría con siete títulos y entre las marcas, Ford permanece al frente con diez coronas, pero ahora seguido a sólo una por Renault.