El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) adelantó que apelarán la sanción que recibió el integrante de Los Pumas Mariano Galarza. Indicó que se trató de un "empecinamiento del juez" y que el jugador no tuvo "voluntad de lastimar o molestar" al rival.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, Carlos Araujo manifestó que "la sanción fue por demás de dura" y que van a apelar cuando reciban el fallo. "Tenemos 48 horas para hacerlo cuando llegue", agregó.

Araujo consideró que la apelación puede prosperar, ya que los tribunales "son independientes". "No estamos para nada de acuerdo. Nuestros cuatro abogados no pudieron dar vuelta un empecinamiento del juez. No se ve que haya voluntad de lastimar o molestar al jugador. Vamos a esgrimir los mismos argumentos porque esto fue una barbaridad", sostuvo.

Por su parte, expresó que el plantel está afectado por la sanción que dejaría sin Mundial al forward platense. "Es un grupo unido y Galarza trabaja hace años. Los jugadores están frustrados y les pedimos que se enfoquen en el partido con Georgia porque si perdemos se termina el Mundial para Argentina", finalizó.

Partido ante Georgia

El entrenador Daniel Hourcade dispuso tres variantes para la segunda fecha del grupo C del Mundial que se juega en Inglaterra: ingresarán Juan Pablo Alemanno, Facundo Isa y Leguizamón por Guido Petti, Leonardo Senatore y Pablo Matera, respectivamente.

De este modo, Argentina jugará este viernes desde las 12.45 (hora Argentina), en Gloucester, con Joaquín Tuculet; Juan Imhoff y Santiago Cordero; Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Facundo Isa; Juan Manuel Leguizamón y Juan Fernandéz Lobbe; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.