La selección argentina de básquet dio otro paso triunfal en el torneo Preolímpico que se disputa en México, al vencer este viernes por 77 a 68 a Venezuela, en el último partido de la primera fase. De esta forma, el equipo dirigido por Sergio Hernández ganó los cuatro partidos de su grupo y arrastrará 6 puntos a la segunda fase del certámen que otorgará dos plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Argentina volvió a tener como principales figuras a Luis Scola (26 puntos y 10 rebotes) y Andrés Nocioni (21 y 9). También se destacó Facundo Campazzo, quien fue una pieza clave para dar vuelta el juego en el tercer parcial. El base terminó con nueve puntos y seis asistencias.

Ahora, desde el domingo irá contra los otros cuatro clasificados de la zona A en busca del pasaje a semifinales.

Los cuatro conjuntos de cada grupo que acceden a la segunda etapa arrastran los puntos obtenidos sólo contra los rivales que también se clasifican, y como Venezuela avanzará, la Argentina retiene los puntos que consiguió esta tarde.

Vale recordar que los cuatro mejores de esa segunda parte del torneo alcanzarán las semifinales, y los finalistas se asegurarán un lugar en Río de Janeiro 2016 . Además, los tres siguientes en las posiciones definitivas ganarán plazas en el repechaje mundial del año que viene.

En los juegos anteriores, la Selección se impuso a Puerto Rico (91-86), a Canadá (94-87) y Cuba (96-64).