El delantero argentino Mauro Icardi se despachó este domingo con cuatro tantos en la victoria de Inter sobre Sampdoria por 5-0 en Génova, con lo que superó la barrera de los cien goles en la Serie A de Italia.

El rosarino estaba detenido en las 99 conquistas desde el pasado 5 de enero cuando le marcó a la Fiorentina y llegó al centenar con un penal a la media hora de juego, cuatro minutos después de la apertura del marcador a cargo del croata Iván Perisic.

Enseguida, al minuto, Icardi protagonizó la jugada del partido cuando señaló el tercer tanto con un sutil taco dentro del área y de espaldas al arco. Antes del descanso, redondeó un "hat trick" tras capitalizar un rebote del arquero y ya en el segundo tiempo (6m.) consiguió el cuarto de su cuenta personal con una volea de pique al suelo.

Marginado de la última convocatoria del seleccionado argentino, Icardi tuvo una jornada para recordarle sus aspiraciones al DT santafesino Jorge Sampaoli de cara al Mundial Rusia 2018.

Con 25 años, se convirtió en el sexto jugador más joven de la historia en sumar cien goles en la primera división de Italia después de Giuseppe Meazza, Silvio Piola, Giampiero Boniperti, Felipe Borel y José Altafini.
Sus 103 goles en la Serie A se reparten entre Sampdoria (10), el club con el que debutó después de llegar de las divisiones inferiores de Barcelona, e Inter (93), al que llegó a mediados de 2013.

El argentino, reemplazado a los 65 minutos, firmó un póker en la Serie A por segunda vez en su carrera luego de hacerlo con Sampdoria ante Pescara (6-0), el 27 de enero de 2013.

En la actual temporada, acumula 22 conquistas y se ubica a dos del máximo anotador, Ciro Immóbile de Lazio.
Con esta victoria, Inter (55 puntos) superó la línea de ese conjunto romano (53) y quedó parado en el cuarto lugar de acceso a la Liga de Campeones de Europa.

La 29na. fecha en Italia, que comenzó el sábado con dos partidos: Udinese 1-Sassuolo 2 y SPAL 0-Juventus 0, continuará más tarde con los siguientes encuentros: Milan-Chievo Verona; Benevento-Cagliari; Crotone-Roma; Hellas Verona-Atalanta; Torino-Fiorentina; Lazio-Bologna y Napoli-Genoa.

Posiciones: Juventus 75 puntos; Napoli 70; Roma 56; Inter 55; Lazio 53; Milan 47; Sampdoria 44; Atalanta 41; Fiorentina 38; Torino 36; Udinese y Bologna 33; Genoa 30; Sassuolo 27; Cagliari 26; Chievo Verona y SPAL 25; Crotone 24; Hellas Verona 22 y Benevento 10.