Se van produciendo definiciones en esta etapa electoral en Newell's rumbo a las elecciones del domingo 19 de junio. Este viernes, la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados oficializó a Roberto Mensi como candidato a presidente y este sábado, en la previa del choque con Huracán, estarán recabando avales en el Coloso, como la mayoría de los espacios políticos que irán a las urnas. Además, confiaron que ya mantuvieron encuentros con el técnico Jorge Sampaoli, que es “el que mejor encarna” el proyecto de la agrupación.

Este viernes, Roberto Mensi habló en el programa Zapping Sport (Radio 2) y confirmó su postulación como cabeza de la lista de Autoconvocados. “Trabajamos detrás de un proyecto que tiene un plan de gobierno puntual”, dijo.

“Yo en este caso soy la cara visible del proyecto, pero estoy acompañado por todos mis compañeros que tienen la capacidad y la idoneidad para llevar esto adelante”, manifestó Mensi, que en los últimos años se desempeñó en el departamento de Comunicación de Newell's.

“Somos una agrupación que nos conocimos hace nueve años en la calle y que nos metimos adentro del club”, recordó Mensi. Autoconvocados tuvo un rol decisivo en la recuperación del club luego de los 14 años de Eduardo López y más tarde integraron la actual comisión directiva a través de cuatro miembros.

A propósito de esa participación en el cuestionado oficialismo, Mensi admitió que “es parte del juego de la política y las chicanas, y es válido; la gente que está en el club sabe qué lugar ocupamos nosotros”.

“Nosotros tenemos cuatro integrantes de comisión directiva de 16, por eso estuvimos afuera de las decisiones trascendentales, como por ejemplo en la designación de Lucas Bernardi, con la que no estuvimos de acuerdo”, confesó luego. Y añadió que “cuando se designó a Lucas, nosotros proponíamos a Darío Franco. No teníamos nada contra Lucas y se lo dijimos cara a cara, pero nos parecía que no era lo mejor para el plantel en ese momento”.

“Lo que nosotros hicimos fue garantizar que algunas dependencias funcionen bien, como por ejemplo en el predio de Malvinas, que cualquiera puede ir y observar cómo ha cambiado para bien”, puntualizó Mensi.

“De las decisiones que trazan el futuro del club, nosotros nunca participamos”, insistió. Y destacó que “el poder real de Newell's nunca estuvo en nosotros”.

“El club está viviendo un momento histórico, el hincha debe hacerse cargo del presente que estamos viviendo y debe participar. El socio tiene que avalar la totalidad de las listas para que la participación democrática sea plena”, indicó el representante de Autoconvocados.

Acerca de los que advierten que hay son muy jóvenes para asumir la conducción de la institución, Mensi retrucó: “Nosotros también éramos jóvenes cuando hubo que recuperar el club y sin embargo lo hicimos”.

Locos por el Zurdo

“El intérprete ideal para nuestro proyecto es Jorge Sampaoli, por eso lo fuimos a buscar a Chile y seguramente no vamos a reunir próximamente”, reveló Mensi.

Y luego aclaró: “No puedo asegurar que Sampaoli va a ser el técnico de Newell's si nosotros asumimos la conducción del club, pero sí podemos decir que vamos a hacer todo lo posible para que lo sea”.

Y sobre sus encuentros con el ex técnico de la selección chilena, remató: “Él tiene un lazo afectivo muy fuerte con Newell's. Le gustó mucho nuestro proyecto, tanto cuando hablamos en Chile como acá en Casilda”.