Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Javier Pastore y Carlos Tevez son los futbolistas argentinos nominados para el premio Balón de Oro. La sorpresa fue la aparición del uruguayo Carlos Sánchez. En los dos últimos años lo ganó el portugués Cristiano Ronaldo.

Messi y Mascherano, del Barcelona, "Kun" Agüero (Manchester City), Otamendi (Valencia y Manchester City), Pastore (París Saint-Germain) y Tevez (Juventus y Boca), todos jugadores del seleccionado argentino, figuran en la lista de 59 futbolistas que difundió este viernes la FIFA. El ganador se conocerá el 11 de enero del próximo año en la Gala Anual que el organismo rector del fútbol mundial llevará a cabo en Zurich.

La gran sorpresa de la nómina es el uruguayo Carlos Sánchez, volante de River, cuyas actuaciones fueron claves para que el equipo de Marcelo Gallardo conquistara la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana (le hizo los dos goles a San Lorenzo para el 1-0 de los partidos de ida y vuelta) y la Copa Libertadores (convirtió ante Boca en los octavos de final).

Los delanteros Edinson Cavani, del PSG francés, y Luis Suárez (Barcelona) son los otros dos uruguayos en la lista de candidatos, que vuelve a integrar el portugués Ronaldo, figura del Real Madrid. 

Los brasileños Neymar (Barcelona), Coutinho (Liverpool) y Willian (Chelsea) también están nominados, mientras que los chilenos -campeones de la Copa América 2015- distinguidos son Claudio Bravo (Barcelona), Gary Medel (Inter), Sánchez (Arsenal), Vargas (QPR-Hoffenheim) y Arturo Vidal (Juventus-Bayern).

De Colombia están Carlos Bacca (Milan), Jackson Martinez (Atlético Madrid), Ospina (Arsenal) y James Rodríguez (Real Madrid).

Además figuran los alemanes Tony Kroos (Real Madrid), Thomas Muller (Bayern Munich) y Manuel Neuer (Bayern Munich); el australiano Massimo Luongo (Queen's Park Rangers), el austríaco Alaba (Bayern Munich), los belgas Courtois (Chelsea), De Bruyne (Wolfsburg-Man City) y Hazard (Chelsea); el coreano Son Heung-Min (Leverkusen-Tottenham); los marfileños Bony y Yaya Toure (Manchester City); los croatas Modric (Real Madrid) y Rakitic (Barcelona).

Los españoles Costa (Chelsea), David De Gea (Manchester United), Andrés Iniesta (Barcelona), Morata (Juventus) y Sergio Ramos (Real Madrid); los franceses Karem Benzema (Real Madrid), Griezmann (Atlético Madrid), Lacazette (Lyon) y Pogba (Juventus) también fueron elegidos por la FIFA, como el galés Bale (Real Madrid).

Completan la nómina, que se acortará próximamente, los ghaneses Atsu (Bournemouth) y Ayew (Swansea), el japonés Okazaki (Leicester); los holandeses Depay (Manchester United) y Robben (Bayern); los ingleses Kane (Tottenham) y Wayne Rooney (United); los italianos Chiellini y Andrea Pirlo (Juventus); los mexicanos Dos Santos (LA Galaxy) y Guardado (PSV); el peruano Guerrero (Flamengo), el polaco Lewandowski (Bayern) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG).